jueves, 22 de agosto de 2024

Pantagruel y el Mito de la Caverna




    Entiendo que los que tenéis disposición para deteneros a leer estas lineas conocéis o habéis oido hablar del famoso Mito de la Caverna de Platón, así que no seré redundante y no me detendré explicaros algo que sé, conocéis sobradamente. 

    El motivo de esta foto y de estas lineas es pensar o meditar sobre todos los que desde dentro de la caverna llamaban locos, y que en estos tiempos podrían llamar cualesquiera cosa que pueda acabar en _ista, a aquellos que osan contradecir a sus sombras (ideas). De como son atrapados por sus propias sombras y de la perdida de cualquier opción de salir de la caverna por la negación de aceptar siquiera escuchar cualquier razonamiento argumentado, que no opinión, que desmonte su relato.

    Me gustaría saber que opinan aquell@s que defienden de forma tan crispante el discurso de la violencia de genero ante esta creo que aséptica y libre de ideología argumentación apoyada en los datos con los que brillantemente D. Miguel Colomo desmonta todo este discurso instaurado actualmente en nuestra sociedad.

    Hay muchos otros temas ideologizados que nos retienen en la caverna y se echa de menos explicaciones del tipo de las de D. Miguel Colomo que nos arrojen un poco de luz al fondo de la caverna que hiciesen desaparecer esas sombras que nos atrapan. 

    Seguramente muchos me acusarán de que me gusta lo que oigo porque apoya mi relato, para aquellos, solo decir que admito me compartáis un razonamiento en la dirección contraria que apoye cualquier otra dirección. 

    Un abrazo para todos 
 

2 comentarios:

  1. La foto es una pasada. Me gusta mucho. Me voy a apuntar como seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy amable. Espero poder corresponderte.

      Eliminar