jueves, 14 de agosto de 2014

Una aberración no justifica otra aberración...














Llevo unas semanas dándole vueltas al tema, coincidiendo con las fotos de Auschwitz que aquí he ido
presentando, a surgido el conflicto de Gaza. La desproporcionalidad de la fuerza utilizada
por el Gobierno de Israel sobre el pueblo palestino raya el genocidio. La situación 
me ha producido un conflicto de sentimientos: por un lado hacia el pueblo 
judio después de mi reciente visita a Auschwitz y por otro hacia el pueblo palestino 
sometido a un castigo que en mi opinión es difícilmente justificable.
El Holocausto judio siempre ha sido un tema que a despertado mi sensibilidad, pero una aberración
no puede justificar nunca otra aberración. Soy de la opinión que el fin nunca 
puede justificar los medios. Creo que los gobiernos deben de pensar siempre en el
más débil, en el inocente y en el indefenso.
Parece que los sistemas de propaganda Israelíes justifican los ataques diciendo 
que avisan antes de bombardear un objetivo, ¡Ha! pues muchas gracias majos, es un detalle.
Se excusan diciendo que los lugares atacados son sitios de donde se han lanzado misiles contra
 el pueblo de Israel (cosa que tampoco comparto)
Pero si saben desde donde ha salido los misiles ¿Por qué no
van a buscarlos? Por ejemplo…

 No sé, todo esto me indigna, no creo que
los problemas se solucionen a cañonazos.
Por ultimo destacar un interesante articulo de un blog amigo "La antorcha de Kraus"
donde se habla de lucha y resistencia. 
Y así es, cuanto mayores sean sus bombas, mayor será la resistencia y
la lucha del pueblo Palestino. 







                                               Nano, 14 de Agostos 2014



















4 comentarios:

  1. No "raya el genocidio", ES un genocidio. 447 niños muertos no son opinables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes razón Loam. Sólo pretendía no radicalizar el texto. Pero gracias por tu puntualización y por dejar aquí tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Thanks Rick. It is The wind comb. It is located in Donostia, Spain. Made by Eduardo Chillida.

      Warm regards, Rick

      Eliminar