viernes, 9 de agosto de 2013

Cajón de Sastre (Un mundo de cobardes)










     Hoy me he tomado medio día libre (soy autónomo) y tengo un poco más de tiempo para leer, pensar y escribir. Repasando los blog y/o web´s de la curia fotográfica (fotógrafos, críticos, mecenas y opinadores de renombre), me doy cuenta que la mayoría son unos, digámoslo sin pelos en la lengua, cobardes. Siempre van a lo seguro, no se mojan, siempre hablando de los mismos, ya reconocidos o encumbrados, o de las viejas glorias, ahí no fallan nunca. Me cansa tanta adulación, tanto peloteo y tanta comida de aparato genital. Cansado de ver fotos de dudoso nivel en páginas de "profesionales" del sector con comentarios empalagosos porque sí, sin ninguna razón objetiva. Después me doy cuenta que aquí  casi todo esto se hace por la pasta, cuantas más visitas tenga la página, etc. mejor. "Osea" que importa una mierda lo que divulgues o lo que expongas, lo que importa es ser "cool",  ser "superguay" hacer comentarios con "chorreras" para poder permanecer dentro de la manada y por supuesto no hacer ningún comentario en contra de la "linea editorial generalizada". Aunque soy una persona laica aveces doy gracias a dios por no tener que prostituirme para poder comer. Entiendo que cuando aprieta el hambre uno hace lo que sea, pero yo me pregunto ¿hasta donde el fin justifica los medios? 
     Después, la mayoría de ellos son los que están todo el día llorando quejándose del intrusionismo y cosas por el estilo por miedo a perder su porción del pastel; pero menos mal que la mierda es mierda y por mucho que la adornes cuando la pruebas la realidad se hace inconfundible.

      Felices vaciones para todos
 

     P.D.: Yo como siempre... haciendo amigos... si es que me pierde la boca.









6 comentarios:

  1. Si no haces amigos en la casa de quien criticas quizás puedas hacerlos en casa de sus enemigos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema reside en mis espaldas, con la edad han ensanchado y ahora me da lo mismo veinte que ochenta. Y sí, buscaré mejor por ahí donde dices.
      Gracias por el comentario Camino a Gaia

      Eliminar
  2. Con solo medio día libre y ya cumpliste con creces lo que para muchos es una larga jornada de trabajo, (muchas veces más deuna). Encajar una buena foto y un buen texto.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Fernando, me he mordido un poco la lengua, me hubiese gustado poner enlaces de ejemplo a las páginas a las que hago referencia pero eso requiere más tiempo y más ganas de guerra, como de momento estamos en un país libre, que cada uno haga sus cosas lo que le venga en gana.
      Gracias por dejar tu comentario y saludo.

      Eliminar
  3. Seguridad o Libertad, Nano?
    Seguridad ofrecida por quien te quiere silente, o Libertad aunque se cierren las puertas?
    Gran pregunta y desesperanzadora respuesta, como se desprende de tus letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería ser siempre libertad, pero eso creo que va siendo una utopía.

      Gracias por tu tiempo y por tu visita Herep.

      Eliminar