viernes, 30 de julio de 2010

EL Toro como símbolo





Ya en alguna ocasión creo haber expresado mi falta de admiración, confianza e interés por la clase política, esos "burócratas armados, que perderán su empleo si no cumplen fielmente con su tarea, eso y nada más que eso, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza." Pero cada día se superan a si mismos; lo del parlamento catalán, y no digo el parlament de catalunya, porque no me sale de los huevos (aún teniendo raíces y conocimiento catalanes), roza la esquizofrenia colectiva. Respeto que haya gente que este en contra de " La Fiesta", respeto que haya gente que no le guste, pero también respeto a la gente que le pueda gustar esta parte de nuestra innegable cultura. Lo que me molesta más de todo esto es la utilización torticera de este asunto por parte de los políticos ( lo hacen con el idioma y demás temas culturales), como en defensa de no se que seudo-libertades abanderan cruzadas para cuidarnos de nosotros mismos y llevarnos de forma pastoril por el camino adecuado (no se que sería de nosotros sin ellos). Señores de la clase política, vayan ustedes a la MIERDA, dejen de preocuparse por mí, dejen de tocarme los COJONES con gilipolleces de este calibre, con la que esta cayendo en este país (ESPAÑA) creo que hay cosas mucho más importantes que solucionar que no estos reflejos de identidad con los que Ustedes quieren romper, por favor, "se me pongan ya a trabajar en cosas serias y se me ganen el PUTO sueldo que les pagamos".

Recuerdos de mi niñez, paseando de la mano de mis padres Rambla abajo, camino del puerto para subir en las "golondrinas", recuerdo los puestos de flores, libros, pájaros y souvenirs, recuerdo los llamativos toritos banderilleados a lado de una muñequita con traje de sevillana, cachivaches que adornarían sobre televisores con tapete de ganchillo o mueble-bares con espejo en el fondo que deformaban el espacio/tiempo, cachivaches que en aquellos tiempos servían de reclamo a turistas despistados... Señores nacionalistas catalanes, no se equivoquen, todo y todos formamos parte de todo y todos, Cataluña es tan suya como mía, "tengan un poquito de por favor" como diría aquel.


¡Senyors polítics! ¡Deixin a Catalunya en pau!



P.D.: Pido disculpas al lector por mi vocabulario soez, pero es que aveces uno pierde los papeles.


miércoles, 28 de julio de 2010

¿Surrealismo?


"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco."

Salvador Dalí

domingo, 25 de julio de 2010

Para que pienses más... (a una respetada crítica)


"El artista debe describir la vida interior, no la exterior. La abstracción es esencial para el creador. Permite al realizador franquear las barreras que el naturalismo impone. Permite a sus filmes ser no solamente visuales, sino espirituales."

Carl Theodor Dreyer

domingo, 18 de julio de 2010

Aequat Omnes Cinis (fondo de armario III)











" ... El respeto al derecho ajeno es la paz."
Benito Juarez

lunes, 12 de julio de 2010

Mar... psiquiátrico...

He pasado unos días en la playa y me he dado cuenta de lo mal que esta el mundo (¡Vamos! de lo desequilibrada que está la gente). Quería que apareciera junto a estas fotografías algún texto mordaz a la par que sarcástico reseñando sobre el mar y los psiquiátricos, pero no se de que manera he llegado a esta frase "Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar." y he pensado que hay que estar "falto" para decir algo así; después me he interesado por quien había podido decir semejante axioma y a través de internet, este privilegio es atribuido a Don George W. Bush,Jr. No sé si esta titularidad será verdad o no (ya sabemos que internet, es lo que es). Pero tampoco me he preocupado mucho en verificarlo, ya que he llegado al colofón " Si un personaje como Don George W. Bush,Jr. ha sido presidente de una de las naciones referente para los demás súbditos de este planeta, ¿que tipo de gente espero encontrarme yo en la playa?"... Yo... hago mi foto.... y continuo mi paso....





jueves, 1 de julio de 2010

... en un paseo.


"No me pregunten de este edificio o de aquel. No miren lo que yo hago. Miren lo que yo vi."

Luis Barragán